Alojamientos románticos en La Gomera, Canarias
  • /
  • La Gomera

Selección de hoteles en La Gomera

Disfruta de un viaje más especial a Canarias desde uno de los hoteles maravillosos que hemos seleccionado para ti en la Isla de La Gomera, una de las más ricas desde un punto de vista natural y paisajístico. Estos alojamientos cuentan con todo el equipamiento necesario para que puedas descansar tras cada jornada turística recorriendo los encantos de esta isla. Te invitamos a comprobar todos estos hoteles y apartamentos que cuentan con jacuzzi privado en la habitación para preparar así una escapada romántica a La Gomera.

Salir juntos en un viaje es una bonita opción para compartir en pareja alejados de la rutina y de los niños, si ya los tenéis. Muchas veces ese fin de semana o puente que tomáis juntos para compartir a solas se disfruta más que las largas vacaciones, precisamente porque están llenos de adrenalina y aventura. Las islas canarias son una buena opción durante casi todo el año por su clima privilegiado. En este rinconcito español del Atlántico está la Isla de La Gomera, conocida también como “Isla Mágica”, en donde nuestra selección de hoteles hará de vuestra estadía una escapada perfecta. Solo hay que imaginar volver de un intenso día de playa y encontrar dentro de la suite una deliciosa bañera para dos que invita a relajarse en pareja. Nada más tentador, ¿no? Varían los precios y el lujo que queráis, pero la calidad, el spa y el buen servicio están garantizados por nosotros.

Vista de zona natural de La Gomera

Los encantos de esta isla

La Isla de La Gomera es la segunda más pequeña de las islas Canarias, después de La Graciosa. En los 20 km que tiene de norte a sur y en sus casi 370 km² habitan poco más de 20 mil personas, la mayoría en San Sebastián de La Gomera, capital insular. Los gomeros tienen el privilegio de vivir en uno de los rincones considerados Reserva de la Biosfera por la Unesco, así como de tener en su pequeño espacio el Parque Nacional de Garajonay, que fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1986. Por si fuera poco tanto reconocimiento, el lenguaje heredado de los aborígenes canarios en esta isla, el conocido como “silbo gomero”, es desde 2009 Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Al igual que todas las demás islas canarias, La Gomera es una isla volcánica. Aunque las últimas erupciones tuvieron lugar hace más de dos mil años, su huellas en las rocas de la isla han dejado hermosos paisajes y acantilados, muchos de los cuales son considerados espacios protegidos. Quizá el más importante sea Los Órganos, un conjunto de columnatas basálticas que se formaron en un antiguo cráter de volcán debido al lento enfriamiento de la lava. Su nombre se debe a la forma que tiene este acantilado, muy parecido al de dicho instrumento musical.

La costa de La Gomera presenta un aspecto muy especial por sus formaciones volcánicas

Qué ver en La Gomera

La Gomera se ha convertido en un atractivo turístico para los amantes de la naturaleza, pues aún es considerada una isla con zonas prácticamente vírgenes. Su Parque Nacional de Garajonay conserva uno de los más importantes bosques laurisilva, característicos de Canarias y Madeira. La isla cuenta en total con más de 600 kilómetros de senderos ideales para recorrer, al menos una parte, en pareja.

Además de la bonita capital, la Playa Santiago y el Valle Gran Rey son dos de las zonas turísticas más importantes de la isla. También vale la pena conocer el pueblo de Agulo, conocido como “el bombón de La Gomera”. Su casco histórico es uno de los mejores conservados de Canarias y se ubica sobre una plataforma natural que lo convierte en un precioso mirador desde donde se tienen espectaculares vistas al océano y al volcán Teide de Tenerife. Otro de los miradores importantes que tiene La Gomera es el de Los Roques, considerado incluso un símbolo de la isla. Se trata de una formación compuesta por cinco bloques de roca enormes que “vigilan” la entrada al Parque Nacional.

Valle del Gran Rey en La Gomera

Fiestas y tradiciones

En La Gomera se conservan aún tradiciones prehispánicas. Por ejemplo, aún hay mujeres que trabajan como loceras. Son verdaderas artesanas del barro que elaboran sin torno piezas de alfarería que reproducen a las que utilizaban los aborígenes gomeros. Por su parte, en el conocido “baile del tambor” o “tajaraste” se utilizan los mismos tambores y las mismas “chácaras” que encontraron los europeos cuando llegaron por primera vez a esta isla. En cuanto a su principal fiesta católica, cada cinco años ocurre la bajada de la Virgen de Guadalupe, que es la patrona de la isla. Su paseo en barco y a pie por toda la isla se hace durante dos meses.

Buscador


Entrada
Salida

Habitaciones
Adultos


Facebook Solojacuzzi Twitter Solojacuzzi Google Plus Solojacuzzi

© 2019 | Quiénes Somos
Privacidad | Términos
Todos los derechos reservados

Atención al cliente:
902 02 68 58
Formulario de contacto
Boletín de ofertas