Alojamientos con jacuzzi en La Cala de Mijas

Hoteles destacados

La Perla de Torrenueva

La Perla de Torrenueva

Desde
100 €
Apartment El Soto De Marbella Marbella

Apartment El Soto De Marbella Marbella

Consultar precio
Apartment Manzana 3,blq 1, apt

Apartment Manzana 3,blq 1, apt

Consultar precio

Holiday home Avenida Cartagena

Holiday home Avenida Cartagena

Consultar precio
Holiday home Riviera del Sol 2 Spain

Holiday home Riviera del Sol 2 Spain

Consultar precio
Villa Marbesa

Villa Marbesa

Consultar precio

Villas y hoteles en La Cala de Mijas

Te presentamos los mejores hoteles y villas en Cala de Mijas, una población costera de la provincia de Málaga en la que podrás pasar una estupenda escapada en pareja para unos días de vacaciones o fin de semana. Encontrarás aquí varios alojamientos que cuentan con un exclusivo jacuzzi para que logres encontrar un relax aún más importante. En todos estos casos podrás obtener tu reserva totalmente online, con lo necesario para preparar tu viaje a esta localidad y así contar con lo más básico para emprender esta escapada que seguro que se convierte en un grato recuerdo.

Recuerda que para alojarte en una gran ciudad será mejor optar por los hoteles de Málaga, en los que tendrás más servicios y atractivos cercanos, a no ser que prefieras un lugar más tranquilo.

En la Provincia de Málaga hay un pequeño pueblo costero de apenas un kilómetro de longitud. Su estrechez y encanto lo convierten en un destino playero estupendo para una escapada romántica, sobre todo para las parejas que disfrutan más de los lugares poco concurridos. Se trata de la Cala de Mijas, perteneciente al municipio andaluz de Mijas y a la Costa del Sol Occidental. Las opciones que aquí te presentamos te permitirán escaparte por unos días en pareja a este destino playero, algo muy adecuado si le sumamos también posibilidad de contar con piscina y otras instalaciones de lo más cómodas en los alojamientos.

El Municipio de Mijas tiene tres centros urbanos: Mijas pueblo, que está ubicado a un lado de la Sierra de Mijas y es la zona más poblada y el centro histórico del municipio; Las Lagunas, que colinda con el vecino Municipio de Fuengirola, y Cala de Mijas, la zona más costera y turística de la entidad, junto a la zona de Mijas Costa.

En la Cala de Mijas hay unos 2.000 habitantes que viven principalmente del turismo. Antes de la década de 1960, que es cuando comienza la actividad turística, esta localidad y todo el municipio al que pertenece fueron una zona pesquera y agrícola.

Cala de Mijas

Las Torres vigías o Atalayas

A pesar de su pequeñez, la Cala de Mijas conserva algunas huellas de su pasado. Se trata principalmente de cuatro torres que durante los siglos XVI y XVIII formaron parte de la línea fortificada que protegía al litoral andaluz de los ataques de piratas bereberes y de otros enemigos. Las primeras torres en construirse fueron la Torre de Calahonda o Calahorra, la Torre de Calaburras y la Torre Batería de la Cala del Moral. En esta última se encuentra la sede del Centro de Interpretación de las Torres Vigía del Museo Histórico-Etnológico de Mijas, un sitio de interés para las parejas que además de la playa, disfrutan de conocer juntos el pasado de su tierra.

La Torre de Calahonda o Calahorra, por su parte, es la más aislada de la costa. De hecho el vocablo “Calahorra” proviene del árabe y significa en español “torre aislada”. En el año 2009 estuvo a punto de ser comprada, ya que se encontraba dentro de una finca privada que habían puesto en venta. Por fortuna el Ayuntamiento logró adquirirla alegando su valor histórico y etnológico.

Torre de Calahonda, uno de los atractivos de la Cala de Mijas

En la zona llamada Punta de Calaburras se encuentra la Torre de Calaburras, mientras que en la Cala del Moral está la torre más moderna, construida en el siglo XIX y conocida con los nombres de Torre nueva de La Cala del Moral, Torre Pesetas o Torre Penta Pesetos.

Mejores playas de la Cala de Mijas

La playa más famosa de la Cala de Mijas y no sin méritos es la Playa de la Cala-Butibamba. Situada junto al arroyo de la Cala del Moral, esta playa se encuentra en un área urbanizada. Su atractivo principal es el buen estado de sus aguas y de su arena, que es de grano medio. Además, cuenta con todos los servicios necesarios para despreocuparse y relajarse.

 Playa de la Cala-Butibamba

En la zona de Calahonda, muy cerca del Puerto Deportivo de Cabopino, hay varias playas de muy buena calidad para disfrutar en pareja. Se trata de las playas de La Luna, Royal Beach, El Almirante y Doña Lola. En la zona de La Cala, por su parte, están las playas de La Cala, Butiplaya, El Bombo y Las Doradas. Todas estas playas cuentan con chiringuitos, hamacas, tumbonas, sombrillas, aseos y demás servicios para que no tengáis que preocuparos por nada más que disfrutar al máximo de vuestra escapada.

Buscador


Entrada
Salida

Habitaciones
Adultos


Facebook Solojacuzzi Twitter Solojacuzzi Google Plus Solojacuzzi

© 2019 | Quiénes Somos
Privacidad | Términos
Todos los derechos reservados

Atención al cliente:
902 02 68 58
Formulario de contacto
Boletín de ofertas