Paseo por el Parque del Retiro en Madrid

Atractivos del Parque del Retiro

El Parque de El Retiro en Madrid es el lugar perfecto para disfrutar con tu pareja de un plan romántico perfecto. Si quieres sorprender a tu chica o chico, llevándole a uno de los parques más bonitos de la ciudad, sigue leyendo ya que te revelamos todas las cosas que podréis hacer. Y lo mejor de todo en pleno centro histórico; ya que el parque se encuentra justo al lado de la Puerta de Alcalá, un lugar donde encontrarás varios de nuestros hoteles en Madrid. Vamos a ver todas las opciones para preparar este paseo por el Parque del Retiro en Madrid y qué lugares del mismo podéis atravesar.

Un paseo romántico por el parque del retiro

Si deseáis relajaros, el parque de El Retiro es el lugar perfecto. Ya que existe muchas zonas verdes donde podréis tumbaros y disfrutar de la agradable sombra de los árboles. Podréis respirar  aire puro y escuchar el cantar de los pájaros. Pero si os apetece dar un paseo relajante, lo mejor es perderse por los hermosos senderos llenos de flores. 

Pero si buscáis pasar un rato divertido, también podréis hacerlo. Existen caminos para poder patinar o pasear con la bicicleta. Incluso podréis dar clases de piragüismo y remo. Y si os apetece dar un paseo en barca, es posible en el estanque principal. 

Si uno de vuestros sueños  es disfrutar de un picnic con una coqueta cesta de mimbre y un mantelito de cuadros. El parque de El Retiro es el mejor sitio para cumplir vuestro sueño.  Tumbaros en la hierba y disfrutad de vuestro picnic a la vez que admiráis las vistas inigualables del  Palacio de Cristal. Existen otras zonas recomendables; enfrente del Casón del Buen Retiro o en la zona trasera del estanque, justo detrás del monumento de Alfonso XII.

En el Parque El Retiro también podréis compartir aficiones como la fotografía, ya que es un lugar precioso donde podréis hacer increíbles fotografías. Perderos por cada rincón e id descubriendo el lugar. Seguramente podréis captar momentos y rincones que siempre queréis recordar.

Vistas de un espacio del Parque del Retiro

Este lugar es considerado uno de los principales parques de Madrid, por ello  podréis encontrar  una multitud de estatuas, la mayoría dedicadas a monarcas  españoles situadas en el Paseo de la Argentina del Retiro, hermosas fuentes como la Fuente de la Alcachofa o la Fuente del  Ángel  Caído, monumentos  conmemorativos como el dedicado a Ramón y Cajal o el famoso monumento dedicado a Alfonso XII situado en el centro del parque junto con el estanque. Podréis descubrir un auténtico museo al aire libre que os trasladará a un importante recorrido histórico de España desde el siglo XVII momento en el cual el parque tuvo  su  origen. No os marchéis del lugar sin antes haber contemplado uno de los edificios más elegantes del parque; el Palacio de Cristal construido en el año 1887 con motivo de la Exposición de las Islas Filipinas. Un lugar perfecto para dejar fluir vuestro amor.

No lo pienses más y sorprende a tu pareja llevándola al parque más bonito de Madrid donde podréis desconectar de la rutina haciendo lo que más os apetezca; tumbaros en la hierba, pasear por los senderos llenos de flores, pasear en barca o descubrir cada rincón histórico del lugar. Pero sobre todo, disfrutar de instantes cargados de amor.

Si finalmente no te alojas en la propia ciudad de Madrid, recuerda que este sitio está muy bien comunicado por autobús y metro, así que aunque te decidas finalmente por alojarte en otro de los hoteles de la Comunidad de Madrid que aquí te mostramos también podrás visitar este lugar sin demasiados problemas.

Buscador


Entrada
Salida

Habitaciones
Adultos





Facebook Solojacuzzi Twitter Solojacuzzi

© 2024 | Quiénes Somos
Privacidad | Términos
Todos los derechos reservados

Atención al cliente:
902 02 68 58
Formulario de contacto
Boletín de ofertas