Ideas para pasar dos días visitando Granada

Sugerencias para un viaje de dos días a Granada

Andalucia ofrece multiples oportunidades para realizar viajes cortos, dados sus muchos puntos de interes. En este artículo te presentamos los que podrás encontrar si tu escapada es a Granada. Así que para ponértelo más fácil, te preparamos todos los lugares que debes ver junto a tu pareja recorriendo los atractivos del lugar perfectos para descubrir con quien más amas.

La provincia granadina es un rincón que lo tiene todo: historia, gastronomía, mar y sierra. Si decides  visitarla  durante la temporada estival, podrás disfrutar de  unas magníficas  playas  en  la Costa Tropical granadina, o bien si buscas relajarte junto a tu pareja en un entorno natural entonces debes visitar las Alpujarras granadinas. En cambio, si buscas un fin de semana que además de romanticismo te aporte aventura, disfrutando quizá de la nieve, entonces visita  Sierra  Nevada durante la temporada invernal. Y  si tu búsqueda durante un fin de semana se basa en adentrarte en la cultura e historia entonces debes visitar la capital granadina donde  además  podrás degustar estupendas tapitas a precios muy económicos.

fin de semana romántico en Granada

A  continuación te mostramos algunos lugares que puedes visitar en Granada y que podrás descubrir durante un fin de semana, en este destino de ensueño.

Sol y playa

Relájate  durante un fin de semana en las magníficas playas situadas en  Almuñécar, Salobreña, Lújar o Motril. También puedes disfrutar  de hermosas calas solidarias como la cala El Pargo o El Caletón. Además de  poder  conocer  hermosos  pueblos costeros  donde  degustar estupendos platos tradicionales o bebidas típicas como el ron de caña elaborado en Motril. Todos ellos muy cerca de la ciudad de Granada, así que podrás desplazarte rápidamente si has viajado aquí en los meses de verano, ideales para un baño en la playa.

Playa de Granada

Naturaleza

Si deseas conocer pequeños pueblos rodeados de montañas entonces debes visitar las Alpujarras granadinas. Podrás disfrutar de un paseo muy agradable en la provincia de Granda gracias a esta población, por  empinadas calles, bañarte en un río o realizar una ruta de senderismo.  Entre los municipios destacan Órgiva, Lanjarón donde existen aguas mineromedicinales y los pueblos blancos de Cañar, Soportújar y Carataunas que conforman el Balcón de la Alpujarra. También el Barranco de Poqueira formado por Pampaneira, Bubión y Capileira.  Pero si eres amante de los deportes de riesgo y de la nieve en temporada invernal, entonces debes visitar Sierra Nevada donde poder esquiar y disfrutar de la naturaleza en estado puro.

Historia y gastronomía

Descubre  la ciudad andaluza donde existe el mayor legado del  Reino Nazarí. Durante tu escapada de fin de semana podrás conocer rincones únicos como la  Alhambra de Granada donde podrás pasear  por una maravillosa  ciudad  andalusí.  Conoce las zonas más importantes  como  la  Alcazaba, el  palacio de Carlos V donde  se encuentra el museo de Bellas Artes, el Generalife  donde existen  hermosos jardines y los Palacios Nazaríes, residencia de los sultanes.  También debes visitar el Barrio del Albaicín declarado por la Unesco  como  Patrimonio  Mundial de la Humanidad. Pasea  por  sus callejuelas  donde  podrás apreciar la belleza de las casas típicas de  arquitectura árabe. Además de conocer los cármenes, casas típicas con huerto y jardín. No te marches del barrio del Albaicín sin  haber subido hasta el mirador de San Nicolás donde quedarás impresionado de la belleza de sus vistas: una fotografía compuesta por la  Alhambra y como fondo  la silueta de las montañas procedentes de Sierra Nevada.

La Alhambra de Granada es uno de los lugares más románticos para pasear de España

Por último durante tu estancia de fin de semana debes visitar la Catedral  situada en pleno centro de la ciudad. Próximo a la Catedral se encuentra el popular barrio de la Alcaicería  de origen musulmán donde podrás perderte por las callejuelas y descubrir el antiguo mercado de seda.  Y para calmar el apetito, quédate por el centro donde existe un ambiente muy  animado gracias a los numerosos bares  donde podrás  saborear  exquisitas tapas típicas a precios muy económicos.  Pero no hay nada como los restaurantes de Granada, donde también podrás degustar un exquisito menú probando las delicias de la región andaluza. No dudes en disfrutar de la gastronomía granadina durante tu fin de semana en pareja.

Disfruta de una cena romántica en tu fin de semana

Elige tu alojamiento ideal

Si  decides  conocer alguno de estos rincones tan bellos durante un fin de semana,  la mejor opción es alojarte en uno de estos hoteles de Granada, con las ventajas que conlleva disponer de un alojamiento perfecto para sorprender a tu pareja, contando además con todos estos sitios idóneos para un paseo junto a quien más quieres. Sin duda este destino resulta ideal para un viaje de este tipo y en Solojacuzzi te ofrecemos todas las opciones para que empieces a planificar este viaje. Disponemos de agradables suites con todo lo necesario dentro de la propia habitación que te permitirán disfrutar de una estancia mucho más apetecible junto a tu pareja, algo que resulta ideal para regalar en un aniversario, cumpleaños o para San Valentin.

Esperamos que esta pequeña guía os haya resultado de utilidad para comenzar a planificar vuestro viaje en pareja a Granada, no hay nada como pasar un fin de semana en este lugar junto a tu pareja para despejarte del estrés y la rutina del día a día.

Buscador


Entrada
Salida

Habitaciones
Adultos





Facebook Solojacuzzi Twitter Solojacuzzi Google Plus Solojacuzzi

© 2019 | Quiénes Somos
Privacidad | Términos
Todos los derechos reservados

Atención al cliente:
902 02 68 58
Formulario de contacto
Boletín de ofertas