Alojamientos con jacuzzi en Benicassim

Hoteles destacados

Voramar

Voramar

Desde
122 €
Hotel Bulevard

Hotel Bulevard

Desde
41 €
Villa Lorena

Villa Lorena

Consultar precio

Habitaciones y hoteles en Benicàssim

Disfruta de la playa y el buen tiempo desde uno de los hoteles con jacuzzi en la habitación de Benicàssim, uno de los grandes destinos que Castellón pone a tu disposición para unas vacaciones de verano o una escapada en cualquier época del año. Tendrás acceso a las instalaciones del hotel, la mayoría con piscina, incluso en algunos casos spa, pero sobre todo lo que más llama la atención es ese baño con hidromasaje, una opción perfecta para descanasar tras cada jornada playera en esta localidad. Puedes reservar en cualquiera de estos alojamientos con spa privado en la habitación en Benicàssim que ponemos a tu disposición en el listado superior. Peor si aún no tienes claro si este es tu destino ideal, a continuación te damos algunos detalles sobre los encantos turísticos de este destino.

Es muy diferente este destino a los que encontramos en Alicante, accesibles desde los hoteles con jacuzzi en Benidorm, sin embargo, también resulta muy atractivo.

La ciudad de Benicássim se caracteriza por sus largas playas de arena, por eso queremos proponerte que invites a tu pareja a una escapada para que disfruten tiempo a solas. En el presente artículo te contaremos las principales atracciones que se encuentran en el lugar. Comenzamos con las Fiestas de San Antonio Abad que se celebran el día 17 de enero en donde se dedican íntegramente a San Antonio Abad y Santa Águeda. En esta festividad se desarrollan desfiles de carrozas engalanadas, bendición de animales domésticos, el reparto de pan bendito que se conoce como la coqueta para luego encender las hogueras. Además se celebra el día de las paellas en la calle Santo Tomás y aledaños.

Playa de Benicàssim

Si deciden disfrutar de una velada en el mes de febrero llegan justo para la Romería de Santa Águeda, que se celebra por la mañana y la población se dirige a la ermita que se encuentra a los pies de la montaña.

La playa se puede visitar de forma periódica y ahora mismo vamos a contarles los atractivos que se destacan. Principalmente para que la escapada romántica sea de ensueño pueden dirigirse a la celebración de San Juan que durante los años 90 se importó la costumbre de ir a la playa a las doce de la noche para mojarse los pies y formular un deseo en la tan ansiada Noche de San Juan junto con hogueras, música y fuegos artificiales alrededor de la playa.

El Festival Internacional de Benicasim que cuenta con un acontecimiento multitudinario en donde se brinda fama internacional patrocinada por la diputación. Es importante mencionar que el interés central radica en la música independiente, aunque además se acoge a otro tipo de artes como el cine y la danza entre otros. La fecha en la cual se celebra es durante el mes de julio cuando los jóvenes de todo el mundo se dan cita durante los 4 días que dura el evento.

Si les gusta la música pueden deleitarse en el Certamen Internacional de Guitarra clásica Francisco Tárrega. Un dato fundamental es que se celebra anualmente entre agosto y septiembre. Es uno de los certámenes de guitarra clásica más antiguo del mundo.

Para seguir conociendo las festividades, es preciso hablar de Santo Tomás de Villanueva porque en la semana que incluye el día 22 de septiembre se celebra la fiesta en honor al patrón de la iglesia parroquial. Algunos de los atractivos que se destacan son los actos típicos y populares como los fuegos artificiales, verbenas, encierros de vaquillas y toros embolados.

Y por último se destaca la Peregrinación a la Cruz de Bartolo que se celebra el último domingo del mes de octubre y los vecinos de pueblos colindantes suben a la cruz para celebrar la misa y luego una comida de hermandad.

Además de las largas vacaciones que tenemos en el año, nunca está de más planificar una breve pero intensa escapada romántica en pareja para celebrar un aniversario, el cumpleaños de alguno de los dos, revivir un momento especial o simplemente reafirmar el amor que los une estando unos días a solas. Los destinos playeros son los más buscados por las parejas para irse de escapada, sobre todo para quienes viven en ciudades sin costa. En la Comunidad Valenciana hay un montón de pueblos costeros encantadores para pasar unos días de amor. Benicàssim, ubicado en la Provincia de Castellón, es uno de ellos. En este destino valenciano tenemos una selección de hoteles que ofrecen habitaciones con jacuzzi, perfectas para esa escapada que estáis planificando. 

Benicàssim (en valenciano) es un pueblo de poco más de 18 mil habitantes que se ubica en la comarca de la Plana Alta, en la Provincia de Castellón. El nombre de esta localidad deriva del vocablo árabe banī Qāsim, que en español significa “los hijos de Casim”. Algunas fuentes aseguran que se debe al linaje de los hijos de Qásim, propietarios del Castillo de Montornés, que fuera en el siglo X el núcleo principal de la zona. La principal actividad económica de Benicàssim es el turismo, llegando en verano a estar ocupado por hasta 60 mil personas.

Vistas desde el Castillo de Benicássim

Qué ver y hacer en Benicàssim

Con casi 6 kilómetros de playa de arena fina, a Benicàssim la gente va a disfrutar de las aguas del Mediterráneo y del sol. Las principales playas son Voramar, Heliópolis, Almadraba, Els Terrers y Torre de Sant Vicent. La playa de Voramar es la que se ubica más al norte del término municipal, en la zona residencial del paseo marítimo. Desde esta playa se pueden ver las bonitas villas de estilo colonial y modernista que fueron construidas a finales del siglo XIX y comienzos del XX. Esta playa y las de Almadraba y Torre de Sant Vicent han sido reconocidas con Bandera Azul por la Fundación Europea de Educación Ambiental.

Ubicada casi en el centro de la línea costera de Benicàssim, la Playa Torre de Sant Vicent, también conocida con el nombre de Playa del Torreón, es la más visitada durante el verano. Su nombre se debe a la torre vigía que se encuentra en la zona y que fue construida a mediados del siglo XVI para sumarse a las otras 17 que servían para defender la costa de la actual Provincia de Castellón. Esta playa también cuenta con Bandera Azul.

Las parejas que disfrutan de la práctica de deportes acuáticos deben visitar la playa Els Terrers. Allí se encuentra la Escuela del Mar, un centro de enseñanza de navegación a vela donde se pueden tomar cursos muy breves para iniciarse en la práctica de este deporte.

Las playas de Benicàssim tienen a sus espaldas el Desierto de Las Palmas. Se trata de un Parque natural montañoso y desértico situado al interior del municipio, en cuya extensión habitan especies animales autóctonas. Se puede recorrer a pie o en bici, lo que lo convierte en un sitio ideal para las parejas que disfrutan del senderismo o del mountain bike. Dentro del parque están las ruinas del Monasterio de las Carmelitas, muy bonitas para apreciar y tomarse una foto juntos.

En cuanto al patrimonio arquitectónico de Benicàssim, la Iglesia parroquial de Santo Tomás de Villanueva destaca entre los demás monumentos religiosos por su bonita estructura de estilo neoclásico. Fue construida entre 1769 y 1776 en advocación a Santo Tomás de Villanueva, que no es el Patrono del municipio, sino San Antonio Abad.

Por su parte, el Castillo de Montornés, la Torre de San Vicente y el conjunto de Villas decimonónicas y de comienzos del siglo XX conforma el conjunto principal de los monumentos civiles de Benicàssim.

Buscador


Entrada
Salida

Habitaciones
Adultos


Facebook Solojacuzzi Twitter Solojacuzzi Google Plus Solojacuzzi

© 2019 | Quiénes Somos
Privacidad | Términos
Todos los derechos reservados

Atención al cliente:
902 02 68 58
Formulario de contacto
Boletín de ofertas