Hoteles con jacuzzi privado en Benahavís

Hoteles destacados

Colina del Paraiso

Colina del Paraiso

Desde
350 €
Gran Hotel Benahavis SPA

Gran Hotel Benahavis SPA

Desde
76 €
Apartment Las Lomas de Gualdamina

Apartment Las Lomas de Gualdamina

Consultar precio

El Casar Apartments

El Casar Apartments

Consultar precio
Holiday home Colina Paraíso Alto casa I Benahavís

Holiday home Colina Paraíso Alto casa I Benahavís

Consultar precio
Luxury Apartment in Benatalaya

Luxury Apartment in Benatalaya

Consultar precio

Villa Candela En La Colina

Villa Candela En La Colina

Consultar precio
Villa Golf Los Arqueros

Villa Golf Los Arqueros

Consultar precio

Alojarse y disfrutar en Benahavís

Descubre la zona más rural de la costa de Málaga, próximo a Marbella, desde uno de estos hoteles con jacuzzi en la habitación en Benahavís, una localidad que te permitirá conocer una región más tranquila pero también repleta de lugares intersantes que visitar. Todos ellos accesibles desde tu alojamiento. 

Si prefieres un lugar más grande, pero menos tranquilo, con muchos más lugares y atractivos turísticos, recuerda que también tienes los hoteles con jacuzzi de Marbella para buscar otros alojamientos.

¿Imagináis alojaros en un hotel romántico en el mismo pueblo español que eligió Michelle Obama para sus vacaciones en el verano de 2010? Bueno, la diferencia es que a ella no la acompañó Barack, pero vosotros sí que podéis ir juntos. No se trata de la popular Marbella, sino del encantador pueblo malagueño de Benahavís. En este destino turístico también contamos con una exclusiva selección de alojamientos y habitaciones especiales equipados con este servicio cuyos precios van desde los que pudo pagar Michelle hasta los que podéis pagar vosotros para pasarlo igual o más fenomenal. Este destino andaluz es estupendo para irse de escapada romántica por un par de días o más sabiendo que al volver de un intenso día de paseo os espera un delicioso baño para dos.

Entrada a la población de Benahavís

Benahavís es el pueblo más montañoso de la Costa del Sol Occidental, ubicado a unos 7 km del mar y al sur de la Serranía de Ronda. Por su territorio cruzan los ríos de Guadalmansa, Guadaiza y Guadalmina. Es un enclave turístico entre Ronda, Estepona y Marbella. Su pasado musulmán se percibe en casi todos los rincones, así como el modernismo arquitectónico que durante este milenio se ha desarrollado a gran velocidad. También es considerado un destino gastronómico por la cantidad y variedad de restaurantes que tiene, no en vano es llamado “el comedor de la Costa del Sol”.

De acuerdo con una versión, el nombre de este pueblo deriva de la voz árabe “Ben”, que significa “hijo, y de “Avis” o “Havis”, nombre de un insigne árabe que reinó este lugar y habitó el Castillo de Montemayor. Otros aseguran que la palabra Benahavís deriva del árabe “Ben Habix”, que significa “los hijos del abisinio”, la nacionalidad que por entonces tenían los nacidos en Abisinia, lo que hoy es Etiopía. Al parecer, un juez de causas civiles de origen abisinio se estableció en la actual Benahavís y por eso lleva su nombre. Sea cierta una versión u otra, el nombre de este pueblo andaluz, como los de la mayoría del sur de España, tiene raíces árabes.

Qué ver en Benahavís

Como todos los pueblos andaluces cuyo pasado árabe parece aún palpitar, Benahavís tiene varias torres, castillos y fortalezas que datan de aquella época de dominación musulmana y de la posterior reconquista católica. El Castillo de Montemayor, que data de antes del siglo X, es quizá el principal atractivo turístico de este tipo, por ser ahora el mejor mirador de Benahavís a la Costa del Sol y para muchos, desde donde se obtienen las mejores y más completas vistas a esta zona y al Mar Mediterráneo. Las torres de la Reina, Daidín, Leoneras, Esteril, Campanillas y Tramores son algunas de las más importantes y bonitas.

Rïo Guadalmina en Benahavís

Darse un baño en las aguas dulces del río de Guadalmina es una experiencia inolvidable, y más si es en pareja. Para llegar a las pozas aptas para el baño se debe recorrer un espectacular sendero, a pie o en bici, llamado las Angosturas del río Guadalmina. Una de las pozas más frecuentadas es la Charca de las Mozas o de Los Novios, una inmensa piscina natural que además tiene una historia de amor trágica y valiente que las parejas que la visiten tienen que conocer. Se trata de una leyenda que cuenta que dicha poza “se tragó” a una joven y su novio, ciego de amor por ella, intentó rescatarla, desapareciendo también en el intento. Desde entonces, claro, es la Charca de Los Novios. Pero eso no os pasará a vosotros que trataréis de bañaros juntos sin que ninguno de los dos tenga que evitar el ahogo del otro.

Además de este famoso sendero por las riberas de Guadalmina, Benahavís cuenta con muchísimas otras rutas de senderismo que son ideales para las parejas que disfrutan de las escapadas en la naturaleza.

Buscador


Entrada
Salida

Habitaciones
Adultos


Facebook Solojacuzzi Twitter Solojacuzzi Google Plus Solojacuzzi

© 2019 | Quiénes Somos
Privacidad | Términos
Todos los derechos reservados

Atención al cliente:
902 02 68 58
Formulario de contacto
Boletín de ofertas