Hoteles con jacuzzi en la habitación en Baena

Hoteles destacados

Apartamentos Fuente de la Salud

Apartamentos Fuente de la Salud

Desde
69 €
Hotel la Casa Grande

Hotel la Casa Grande

Desde
40 €
Holiday Home El Balcón Baena

Holiday Home El Balcón Baena

Consultar precio

Suites elegantes en Baena

Conoce Córdoba desde uno de estos hoteles con jacuzzi en la habitación en Baena, una de las localidades de esta provincia con mayor encanto y romanticismo para un viaje en pareja. Sin duda, se trata de una experiencia perfecta para disfrutar junto a tu pareja y todo ello en el mejor alojamiento posible, disponiendo de un baño con hidromasaje en la propia habitación. Para ello puedes disponer de estos hoteles que equipan este servicio en la localidad de Baena, aquí encontrarás todos ellos. Pero también te mostramos algunos de los atractivos más importantes de este destino.

Y si buscas lugares más exclusivos, también están los hoteles con hidromasaje en Marbella que aquí te ponemos a tu disposición para reservarlos online.

Andalucía siempre será una estupenda opción para irse de escapada romántica. El encanto de los pueblos andaluces enamora a cualquiera y reafirma el amor de quienes ya están emparejados. Además de las localidades costeras ubicadas en Almería, Málaga, Granada, Cádiz y Huelva, un montón de pueblos ubicados en el centro y al norte de esta Comunidad Autónoma guardan encantos perfectos para descubrir en pareja. En la Provincia de Córdoba está el municipio de Baena. En este destino andaluz también contamos con una selección de hoteles que ofrecen habitaciones con jacuzzi para las parejas que eligen este destino para su escapada romántica. Hay opciones lujosas para los presupuestos más abultados que incluyen los mejores y más amplios jacuzzis, con sistema de hidromasaje y espectaculares vistas. Para las parejas más modestas tenemos también hoteles sencillos y acogedores, eso sí, todos con cabina o bañera en sus habitaciones.

Baena forma parte de la comarca de la Campiña de Baena, ubicada al sureste de la Provincia de Córdoba. El nombre del municipio es una evolución del término Baius, que era el nombre de un hacendado romano. Durante la dominación árabe se le llamó Bayyana, hasta convertirse en el término actual “Baena”. En sus 362,51 km² de superficie conviven casi 20 mil baenenses, a quienes protege Jesús Nazareno, Santo Patrono del municipio.

Entrada a la localidad cordobesa de Baena

Qué ver y hacer en Baena

El núcleo poblacional de Baena está asentado en las laderas de un cerro en cuyos alrededores se extienden campos cultivados de olivos y cereales. Las evidencias de los primeros asentamientos humanos en lo que hoy es Baena se remontan a períodos prehistóricos. Yacimientos arqueológicos dan cuenta de la presencia humana desde la Edad de los Metales. La famosa “Leona de Baena”, conservada en el Museo Arqueológico Nacional en Madrid, es una escultura íbera de finales del siglo VI a.C. que fue hallada en el yacimiento arqueológico del Cerro del Minguillar. Para conocer más sobre los orígenes tartesios y romanos de Baena hay que visitar el Yacimiento y santuario de Torreparedones, considerado Patrimonio Histórico de España.

De la historia renacentista de Baena da cuenta su casco antiguo, ubicado en la parte más alta de la ciudad actual. En él destaca la Iglesia de Santa María la Mayor, una estructura del siglo XVI cuya primera construcción data del siglo XIII. Su majestuosidad le valió para ser declarada Monumento Nacional de Interés Histórico y Artístico. El antiguo Monasterio dominico “Madre de Dios” y la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de Guadalupe, ambos del siglo XVI, son otros de los atractivos renacentistas del casco antiguo de Baena. Las ruinas del Castillo y recinto amurallado de la Almedina, que data del siglo IX, protegen el casco histórico de la ciudad.

En los alrededores de la Plaza de la Constitución están la Casa del Monte y la Casa de la Tercia. Ambas fueron construidas a finales del siglo XVIII. La primera ha sido siempre un centro administrativo del municipio, mientras que en la Casa de la Tercia funciona el Museo Arqueológico de la Tercia, en donde se conservan los hallazgos más importantes del pasado histórico y prehistórico de Baena.

Baena es considerada la capital del olivo español. El aceite de oliva extra virgen que se produce en esta región ha sido llamado “oro líquido” por su excelente calidad, contando con denominación de origen propia. En el Museo del Olivar y el Aceite se puede conocer la historia y el proceso de producción del aceite de oliva baenense. Se encuentra en un edificio que hasta el año 1959 fue el molino de José Alcalá Santaella, hombre de reconocida labor en Baena por haber sido uno de los precursores de la producción de los aceites de oliva de calidad en esta región.

Buscador


Entrada
Salida

Habitaciones
Adultos


Facebook Solojacuzzi Twitter Solojacuzzi Google Plus Solojacuzzi

© 2019 | Quiénes Somos
Privacidad | Términos
Todos los derechos reservados

Atención al cliente:
902 02 68 58
Formulario de contacto
Boletín de ofertas