Hoteles destacados
Casa del Comendador de Almagro
Casa Rural Entre Volcanes de Almagro
Hotel Spa La Casa del Rector
Hotel Retiro del Maestre
Casa Rural Tia Pilar de Almagro
Hostal Los Escudos
Apartamentos Almagro
Los hoteles con jacuzzi en la habitación de Almagro te ofrecen la posibilidad de pasar una estancia perfecta para un viaje en pareja. Con estos alojamientos equipados con baño privado con bañera de hidromasaje podrás contar con una comodidad especial para pasar unos días en esta localidad tan pintoresca. Disfruta de los encantos de Almagro con estos hoteles rurales y especiales. Aunque las escapadas románticas suelen ser en su mayoría a destinos playeros, hay quienes prefieren otro tipo de turismo que guarde vestigios históricos y obras artísticas. La ciudad de Almagro, ubicada en la Provincia de Ciudad Real en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, es la capital histórica de la desaparecida Provincia de La Mancha y del Campo de Calatrava. En esta localidad, considerada un conjunto artístico e histórico importante de España, hay una variedad de hoteles s que su ofrecen como la mejor opción para pasar unos días a solas con la pareja. Ubicados algunos en pleno centro de la ciudad y otros a sus alrededores, nuestra selección de alojamientos en esta ciudad de Castilla-La Mancha incluye opciones para todos los gustos y también para todos los presupuestos. La calidad en atención, servicio y comodidad están garantizadas en el hotel que tú y tu amor escojáis para darse esa escapadita de la rutina que tanto necesitan.
También te animamos a ver nuestra selección de hoteles con jacuzzi en la habitación en Toledo, otras alternativas para buscar una escapada por esta zona de España.
La ciudad de Almagro debe su nombre al color rojizo de la arcilla con la que fueron construidos varios de sus edificios principales y su Plaza Mayor. El término deriva del árabe “al-magra”, que significa “la arcilla roja”, y también de “al-magrib”, que significa “al oeste”. Este último término árabe se utilizó para llamar a un castillo construido por los musulmanes en uno de los desvíos que tiene el camino de Toledo a Córdoba, muy posiblemente en el solar de los que hoy se llaman Palacios Maestrales.
Esta ciudad de Castilla-La Mancha se ubica a 646 msnm y se extiende por casi 250 km² en los que habitan poco menos de 10 mil almagreños. En el año de 1972 este municipio fue declarado Conjunto Histórico-Artístico por el Ministerio de Cultura de España. Sus monumentos y obras artísticas, así como los sitios de interés histórico, le han merecido este reconocimiento.
El Corral de Comedias de Almagro fue declarado Monumento Nacional en 1955. Se trata del único ejemplo de teatro de este tipo que se conserva prácticamente íntegro desde su construcción en el siglo XVII. Allí, desde 1979, tiene lugar el reconocido Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que se realiza cada verano durante casi todo el mes de julio. Ir al Corral de Comedias por estas fechas y disfrutar de alguno de sus espectáculos es sin duda una estupenda elección para las parejas que disfrutan de este tipo de arte.
La Plaza Mayor, en donde se encuentra el Corral de Comedias, así como las distintas casas solariegas y los antiguos Palacios que habitaron familias de los siglos XVI, XVII y XVIII también son sitios que vale la pena conocer. En Almagro se encuentra el Museo Nacional de Teatro de España, inaugurado por primera vez en 1919 y restaurado por última vez en el año 2004. Este Museo, junto al Corral de Comedias, simboliza la importancia del teatro español en su Siglo de Oro y en el período Barroco, así como el reconocimiento que tiene Almagro en el país como la ciudad del teatro y las artes escénicas.
En cuanto a la arquitectura religiosa, la Iglesia de la Madre de Dios es la más importante de Almagro, en cuyo altar se venera la imagen de la patrona de la ciudad, la Virgen de las Nieves, en cuyo honor se hace una romería cada 5 de agosto. Las iglesias de San Bartolomé y de San Blas también son muy bonitas, al igual que el resto de templos que en algún momento también tuvieron conventos. Las fiestas en honor a San Bartolomé se realizan del 23 al 28 de agosto y constituyen una de las festividades tradicionales más importantes de la ciudad.