Alojamiento cerca de estaciones de esquí

Principales estaciones de esquí de España

Generalmente a partir de diciembre, aprovechando los diferentes puentes que se presentan durante este mes y los siguientes, resulta muy interesante para los amantes de los deportes de invierno una escapada a una de las principales pistas de esquí de España. Se trata de los lugares más codiciados por todos aquellos que desan disfrutar de deportes como el esquí o el snowboard y que buscan las pistas más amplias, con mayor distancia para practicar estas actividades sin riesgos.

En el presente artículo analizaremos algunos de los principales destinos de España que cuentan con estaciones de esquí, centrándonos en las poblaciones cercanas en las que nos podemos alojar, para que puedas encontrar la opción  más cómoda de alojamiento en la que pasar estos días disfrutando de la nieve.

Estaciones de esquí del Pirineo Catalán

Las estaciones de esquí que encontraremos en el Pirineo Catalán se reparten por las provincias que cubren el territorio de este sistema montañoso, Lleida y Girona. En ambos casos podremos encontrar algunas de las principales estaciones donde practicar estas actividades de invierno, con un abanico de servicios muy completo para todo tipo de visitantes, pero también, con una oferta muy variada para buscar alojamiento para tu estancia. Te destacamos sobre todo dos de sus estaciones de esquí:

  • Baqueira-Beret: Está considerada como una de las mejores de esquí de España, en estas instalaciones ubicadas en Lleida, podremos disfrutar de un total de 156 kilómetros repartidos entre sus 104 pistas, la mayoría de ellas azules y rojas (6 verdes, 42 azules, 39 rojas y 17 negras). Sus 35 remontes mecánicos ayudan a que sus visitantes puedan desplazarse cómodamente a los puntos de salida de las diferentes pistas. Para alojarte aquí dispones de una selección de hoteles en Baqueira Beret que te permitirán acceder con facilidad a la estación de esquí, con unos servicios perfectos para recuperarte tras cada jornada de esquí.

Estación de esquí Baqueira Beret

  • La Molina: Esta estación de esquí del Pirineo Catalán en la provincia de Girona ofrece 68 kilómetros y un total de 63 pistas, buena parte de ellas aptas para aficionados a esquí o snowboard con poca experiencia, con 18 pistas verdes, 19 pistas azules, 19 pistas rojas y 7 pistas negras. Para desplazarte por todas ellas podrás contar con los 15 remontes mecánicos que ofrece, entre telecabinas, telesillas o telesquís. Y si eliges esta estación, recuerda que tanto en la localidad de La Molina como en la de Alp podrás contar con varios hoteles, algunos de ellos equipados con cómodos jacuzzis en las habitaciones que tanto recomendamos desde esta página.

Estación de esquí de La Molina

  • Masella: Seguimos con la zona del Pirineo en Girona, muy cercana a la estación de La Molina, con varios alojamientos disponibles por lo tanto en las mismas localidades, en la misma población de La Molina o en Alp. En este caso la estación de esquí de Masella cuenta con 74 kilómetros y 65 pistas diferentes en las que practicar esquí o snowboard. De estas, 9 son pistas verdes, 24 azules, 23 rojas y 9 negras. Dispone de 18 dispositivos de remonte mecánico para moverte por estas pistas.

PIstas de esquí en la Estación de Masella

Estaciones de esquí del Pirineo Aragonés

En el Pirineo Aragonés encontramos los picos más altos que ofrecen los Pirineos, de ahí que resulte un lugar también muy atractivo para actividades de invierno como el esquí. Así que a continuación te vamos a mostrar varias estaciones de esquí que podrás encontrar en este lugar para disfrutar de tus deportes favoritos y además qué opción para alojarte tienes en cada uno de ellos.

  • Astún: Se trata de una estación de esquí con un espacio que podrás recorrer con tus esquís o tabla de snowboard de 50 kilómetros. En total encontrarás según las condiciones en las que llegues, 60 pistas diferentes: 5 verdes, 18 azules, 21 rojas y 6 negras, además de otros 10 itinerarios que podrás seguir. Para moverte con más rapidez, cuenta con 15 remontes mecánicos que te resultarán de gran ayuda.

Pista de esquí de Astún

  • Cerler: Esta estación de esquí permite recorrer sus 81 kilómetros, con un total de 69 pistas por las que podrás esquiar, compuestas de 9 pistas verdes, 18 azules, 26 rojas y 15 negras. En cuanto a instalaciones para ayudarte a desplazarte a las zonas más elevadas para los descensos, encontrarás un total de 19 remontes mecánicos. El alojamiento lo podrás encontrar en diferentes lugares, pero te recomendamos especialmente un hotel romántico que podrás encontrar en Castejón de Sos, un lugar perfecto para refugiarte y descansar tras cada jornada de esquí en Cerler.

Esquí en la estación de Cerler

  • Formigal: Si te decides por acceder a esta estación estarás ante unas instalaciones repartidas entre 137 kilómetros, una de las más grandes de España. En cuanto a sus pistas y categorías, resultan especialmente atractivas para los más experimentados, con 7 pistas verdes, 19 azules, pero sobre todo, 33 rojas y 38 negras. También encontrarás entre las pistas 4 itinerarios adicionales en su mapa. Cuentas con varias opciones de hoteles en Formigal para pasar tu estancia con total de comodidad, incluso con la comodidad de un baño con hidromasaje para recuperarte tras un agotador día en la nieve.

Pistas rojas de Formigal

  • Candanchú: Otra estación de esquí de Huesca, en este caso con 50 kilómetros y 51 pistas: 10 verdes, 12 azules, 16 rojas y 13 negras. La movilidad que te ofrece esta estación aragonesa es bastante buena, con 19 remontes mecánicos.

Estación de Cancanchú con acceso a pistas

  • Panticosa: Esta estación para esquiar del Pirineo Aragonés te permite recorrer hasta 39 kilómetros, divididos entre sus 46 pistas, con 7 verdes, 15 azules, 19 rojas y 4 negras. Para una ascensión a las zonas altas más cómoda dispone de 15 remontes mecánicos.

una de las diferentes pistas que ofrece Panticosa para esquiar

En el caso de que desees visitar las estaciones de esquí de Formigal, Astún, Candanchú o Panticosa, te recomendamos que consultes las opciones para alojarte en hoteles y apartamentos en Jaca o Biescas, las poblaciones más grandes que encontrarás por la zona, a pocos kilómetros de las pistas.

Estaciones de esquí en Sierra Nevada

Sierra Nevada es un lugar ideal para la práctica del esquí, cuenta con una única estación de esquí, pero esta se sitúa muy próxima a la ciudad de Granada, aproximadamente a media hora en coche. Esto hace que resulte un destino muy popular al disponer de toda la oferta hotelera y servicios que esto supone, pudiendo practicar los deportes de invierno y a la vez degustando la exquisita gastronomía de Granada, con sus tapas y raciones. Por lo tanto, podrás optar por alejarte en la misma Sierra Nevada si optas por dormir muy cerca de las pistas, o más bien en la propia Granada, algo más alejado pero con más opciones para variar tu viaje si no queires que únicamente conste de esquiar.

En cuanto a la estación de esquí de Sierra Nevada, tiene 106 kilómetros accesibles en 124 pistas para todo tipo de aficionado, desde los más expertos hasta los principiantes. Para los que deciden iniciarse en esquí o snowboard podrán encontrar el lugar idóneo por las 19 pistas verdes y 41 pistas azules. Para aquellos que ya tienen un nivel más avanzado, encontrarán 50 pistas rojas y 7 pistas negras, además de 7 zonas de snowpark en las que poner a prueba sus habilidades especiales, con numerosos obstáculos donde realizar diferentes acrobacias.

Una de las pistas de Sierra Nevada

Estaciones de esquí en Madrid

En Madrid la ventaja de sus pistas de esquí es la proximidad con las grandes ciudades, tanto de Madrid como de Segovia, entre las que se ubican sus dos principales estaciones de esquí, a muy pocos kilómetros. Podremos optar también por alojarnos en los hoteles de la propia estación, pero nada como recurrir a los numerosos hoteles de lo más acogedores que en esta página te ofrecemos para una escapada fabulosa y relajante en ambas ciudades.

Estas son sus estaciones de esquí:

  • Valdesquí: Esta estación madrileña de esquí ofrece un máximo de 22 kilómetros entre sus 26 pistas, muy idóneas para principiantes, con 8 verdes, 14 azules y 4 rojas. Tiene preparados en total 15 remontes mecánociso para ayudarte.

Vistas de las pistas de Valdesquí

  • Navacerrada: Esta estación de esquí tan popular entre los vecinos amantes del esquí de Madrid dispone de hasta 11 kilómetros en sus 16 pistas, más recomendadas para quienes tienen cierta experiencia en esquí o snowboard, con una verde, 5 azules, 9 rojas y 1 negra. Para moverte entre pistas tiene 9 remontes mecánicos.

Navacerrada, en Madrid

Recuerda consultar la climatología y sobre todo el estado de cada una de estas pistas de esquí, pues es necesario que la pista tenga el espesor de nieve necesario para poder practicar esquí o snowboard con total seguridad y comodidad.

Buscador


Entrada
Salida

Habitaciones
Adultos





Facebook Solojacuzzi Twitter Solojacuzzi

© 2024 | Quiénes Somos
Privacidad | Términos
Todos los derechos reservados

Atención al cliente:
902 02 68 58
Formulario de contacto
Boletín de ofertas